CENTRO DE ESTUDIOS

ArquidiÓcesis de la Habana

CEAH

OBJETIVO GENERAL DEL CENTRO

El CEAH, como centro cultural católico, de vocación ecuménica, auspiciado por la Arquidiócesis de La Habana de la Iglesia Católica, tiene como Objetivo general la reflexión teórica y científica acerca de los diferentes aspectos de la cultura y de la vida espiritual en las que estamos insertados y de la que somos, de una u otra manera, partícipes, en aras de su mejoramiento ulterior, priorizando además las dimensiones inter y multidisciplinarias y poniendo sus frutos a la disposición de todos.

Para el logro de dichos objetivos generales, el CEAH propone la siguiente estrategia de acción que a diversos modos de proyectar su trabajo:

1- El diálogo entre diversas Corrientes de pensamiento y de creación con vistas a su mutuo enriquecimiento, dentro de un clima de absoluto respeto al criterio y a la dignidad del interlocutor, dirigido al estudio de las diversas temáticas con la confrontación de los diversos enfoques existentes.

2 -La profundización en los valores humanístico - generales, en su relación con la existencia real de los hombres - con sus éxitos y sus fracasos - en sus múltiples dimensiones, para lograr el cultivo y mantenimiento de las tradiciones de pensamiento y de creaci6n universales, especialmente aquellas que han nutrido las raíces de nuestra cultura.

3- El seguimiento de las tendencias más recientes dentro del campo de la humanística, con vistas a aquilatar sus posibilidades y significaciones para la cultura contemporánea en su totalidad, así como la actualizaci6n en las diversas manifestaciones contemporáneas de pensamiento con el fin de su conocimiento en nuestro medio.

4- La reflexión acerca de los aportes de los mejores exponentes de la cultura que han vinculado - en diferentes épocas - a Cuba con otros países, especialmente aquellos que han unido en su quehacer personal problemáticas y/o vivencias de sus respectivas naciones.

Centro de Estudios
de la Arquidiócesis de la Habana.
Director.
Ivette Fuentes de la Paz