Actualidad Arquidiocesana
San Cristóbal de La Habana

Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez apuesta por la educación en Cuba

Tomado de www.palabranueva.net

En la mañana de este viernes 28 de octubre aconteció en el Centro Fe y Cultura, “Loyola”, la reunión mensual de los coordinadores de Educación no Formal y Pre-escolar del Departamento de Educación de la CONCUR, quienes disponen, desde sus parroquias o centros de promoción cristiana, entre otras propuestas, repasos y talleres educativos para niños y adolescentes.

El encuentro, al que también asistieron miembros de la Comisión Nacional de Educación, se inició con una oración presidida por Mons. Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, quien animó y dispuso a los presentes a pensar por la educación en Cuba.

El orden del día se enfocó en la materialización de una nueva propuesta educativa que permita el intercambio entre adolescentes de los diversos centros. También se acordó realizar cursos de perfeccionamiento para las educadoras de las guarderías que funcionan en la Arquidiócesis.

Los participantes expresaron sus preocupaciones respecto a la actual situación de la educación en Cuba, no obstante coincidieron en continuar trabajando por la formación en valores cristianos de niños y jóvenes.

Visita Presidente de Portugal la Guardería “Padre Usera”

Tomado de www.palabranueva.net

Esta mañana visitó la Guardería “Padre Usera” el Presidente de Portugal, Excelentísimo señor Marcelo Rebelo de Sousa. El recibimiento estuvo en las voces de las niñas y niños que entonaron los himnos de Cuba, Portugal y Padre Usera por ese orden. Estaban presentes también Mons. Juan de Dios Hernández, vicario de la arquidiócesis de La Habana, y el señor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad.

Luego de las palabras iniciales a cargo de una madre beneficiada por la labor de las hermanas, los niños le presentaron un momento cultural al presidente. Al concluir, el mandatario dirigió unas palabras de afecto y profundo agradecimiento al trabajo que realiza la Congregación del Amor de Dios, en especial a Sor Teresa la cual nos acompaña en su trabajo pastoral hace 14 años.

Las Hermanas del Amor de Dios atienden, entre otros servicios, dos guarderías en La Habana. En estas instituciones se forman y educan, en valores cristianos, a niñas y niños de familias en desventaja social; todo un arduo trabajo seguido por el pensamiento del Padre Jerónimo Usera: “educar en, con y por el amor”.

Culminan las presentaciones de la JMJ en los Centros Catequéticos

EN LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, EN LA HABANA VIEJA, LOS DELEGADOS Y VOLUNTARIOS DE LA ZONA, FUERON PROTAGONISTAS DE LA ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE LA JMJ.

Julio Pernús

Arquidiócesis de La Habana, iglesia de San Francisco de Asís, 15 de julio del 2016: En los últimos meses el equipo organizador de la Jornada Mundial de la Juventud, que con carácter nacional se efectuará en La Habana del 28 al 31 de julio venidero, ha realizado presentaciones del programa oficial en los centros catequéticos escogidos como sedes del magno evento juvenil católico.

La iglesia de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, era la única pendiente. Por esto, el sábado 9 de julio pasado, se dieron cita allí jóvenes delegados y voluntarios de la Vicaría de San Agustín para conocer y rezar por los frutos de la tan esperada cita.

El objetivo fundamental de las presentaciones es que los jóvenes participantes puedan saber con exactitud el programa de la jornada y desde ahora comiencen a vivirla. Esto es sumamente importante para el equipo organizador, ya que la JMJ de La Habana durará solo cuatro días, pero los efectos de un encuentro personal con Cristo duran para siempre.

Durante la presentación, monseñor Juan de Dios Hernández Ruiz, obispo auxiliar de la Habana, hizo referencia a que “debemos buscar a Dios en los gestos pequeños y que dentro de la JMJ habrá diferentes tipos de jóvenes, los que vendrán solo a conocer, los que asistirán con la única meta de divertirse y pasarla bien, que no es malo; pero, -también habrá quien busque algo más entre la multitud- pues dentro de cada momento pensado para el evento, puede ser, si el joven decide, una oportunidad única para tener un encuentro fraternal con Dios, que siempre está esperando con los brazos abiertos”.

Cada vez faltan menos días para el comienzo de este sueño de los jóvenes católicos cubanos, algo que ha sido prioridad en todas las presentaciones ha sido la oración, que hoy, faltando menos para la inauguración, cobra mayor importancia.

Los jóvenes católicos de toda Cuba se han preparado para lograr que del 28 al 31 de julio se abran las ventanas de par en par, para que entre luz y un poco de aire fresco a la Iglesia cubana, tal como profetizara el papa Juan XXIII, al anunciar el Concilio Vaticano II.

Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana
Calle Habana No. 152 esq. a Chacón, La Habana Vieja. La Habana. Cuba. C.P. 10100
Teléfono:(53 7) 862-4000 - 862-4008 - 862-4009.

E-mail: info@arquidiocesisdelahabana.org
2010-2020©